Tener fantasías sexuales nos ayudan en nuestras relaciones y ayudan a nuestro cerebro a generar todas esas hormonas que son las que hacen que sintamos placer, estemos felices y tengamos una muy buena salud mental. Así que no solo nos sirven para mejorar nuestra vida sexual sino que nos ayudan a eliminar estrés, ansiedad, miedos y autoestima.

¿ QUE SON?
Se pueden definir como una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. En este caso, estos deseos generan en la persona una excitación sexual. Es una manera de organizar nuestro deseos e imaginar lo que podríamos disfrutar realizando determinadas prácticas.
¿ ESTOY OBSESIONADO CON EL SEXO POR TENER FANTASIAS?
Para nada, además de ser algo perfectamente normal es recomendable, según los sexólogos, para nuestra sexualidad, siendo muy positivo el tenerlas como llevarlas a cabo. Es bajo deseo sexual, se caracteriza, entre otras cosas por la ausencia de este tipo de pensamientos.
¿ Y SI APARECE EN ELLAS OTRA PERSONA QUE NO ES MI PAREJA?
El estar a régimen no impide mirar el menú, recuérdalo
No pasa nada. No quiere decir que estés siendo infiel, todo lo contario, porque seguro que en esas fantasías aparece algo que no has llevado a cabo aún, que no te has atrevido pero te gustaría, que no has probado....
¿ Y PARA QUE SIRVEN?
Pues aparte de para explorar nuestra sexualidad, nos aporta beneficios terapéuticos, mejorando así no solo la calidad de vida sexual, también nuestra salud emocional.
Además ayudan a mejorar la excitación, el placer, la autoestima, el autoconocimiento de nuestro cuerpo y la comunicación con la pareja.
BENEFICIOS DE TENER FANTASIAS SEXUALES
- Las fantasías actúan en el cerebro como afrodisiaco. Está demostrado que influyen positivamente en la respuesta sexual humana en su fase de deseo y fase de excitación.
- Enriquecen nuestras relaciones sexuales, ayudando a combatir nuestra rutina de pareja, al favorecer la aparición de nuevas conductas.
- Eliminan la ansiedad, derriban tabúes, como el miedo a probar algo nuevo
- Mejoran la autoestima porque nos ayudan a sentirnos más seguros de nosotros mismos. Al ser todo perfecto en ellas, hace que nuestra autoestima se eleve hasta las nubes.
En resumen se puede sacar como conclusión, que tener fantasías sexuales nos ayuda en nuestras relaciones y ayuda a nuestra mente.
Hay que abordarlas con una mente abierta y una actitud de aceptación y serán un recurso muy valioso para nuestra vida.
Si quieres descubrir que productos te pueden servir para llevarlas a cabo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tengo una amplia gama que te puede ayudar a que se realicen con mayor placer aún.
Añadir comentario
Comentarios