Y es que, esta frase que fue dicha por MAE WEST, actriz, cantante, comediante Estado Unidense, que fue condenada a 8 días de cárcel por inmoral y por escandalizar con su actitud y sus frases a los puritanos de los años 20, se ha demostrado años después, que llegar al climax nos ayuda a controlar el dolor y es el mejor analgésico natural que existe.
Y nosotros empapuzándonos a Paracetamol para aliviar el dolor, vamos a profundizar un poquito más en esto:

Cuando nos excitamos, entramos en un estado de realidad no ordinaria. El trance de excitación se caracteriza por una profunda consciencia de las sensaciones corporales, por una disminución en la percepción del dolor y a menudo, por una sensación de estar fuera del tiempo.
Cuando estas excitado, no necesitas analizar o pensar; la excitación en sí se vuelve tu guía y vas a donde te lleve.
Nos hacemos agudamente conscientes de nuestros sentidos; nuestro panorama mental fluye con mucha intensidad con sensacionales sensaciones. Durante la excitación nos volvemos exquisitamente más hipersensibles al placer.
También, durante esta, la fina línea que divide placer y dolor cambia constantemente, otra razón por la que las parejas necesitan estar en constante comunicación sobre lo que funciona y lo que no.
Cuanto más nos permitamos rendirnos a ese trance y más cultivemos las prácticas que nos conducen a él, más veces disfrutaremos del sexo transcendental con el que soñamos.
Cuanto mas tiempo dediques a despertar tu excitación, más energía tendrás para cabalgar y gozar con ella. Y cuanto mas entregada estés a tu propio placer, más maravillosa será tu experiencia.
Pero para llegar a este nivel, necesitamos el estímulo de un circuito fisiológico que nos retroalimente y nos impulse al siguiente nivel de excitación, de manera que es preciso que vayamos paso a paso.
El circuito no es otro que el de la respuesta sexual humana que consta de las siguientes fases:
DESEO - EXCITACION - MESETA - ORGASMO - RESOLUCION
Todas estas fases las iré desarrollando en futuras publicaciones.
Y que relación tiene esto con el dolor, pues te lo explico; todo se debe a la Oxitocina.
La Oxitocina es una de las hormonas centrales de la excitación sexual y de los orgasmos, tanto en hombre como en mujeres.
Esta hormona disminuye la actividad del sistema nervioso simpático, lo que aumenta los niveles endógenos de opiáceos. Todo esto promueve un aumento del umbral del dolor, de hay que se la considere analgésico, ayudándonos a conseguir un nivel de bienestar y relajación, además de una óptima termoregulación.
Todo esto hace que se incremente en nosotros la confianza, la empatía y la generosidad, dejándonos centrados, única y exclusivamente , en disfrutar del momento.
Y como no puede ser de otra manera, en la maleta roja dispongo de un montón de ideas que harán que tu nivel de excitación llegue al límite, así como de un complemento vitamínico que te ayudará a ingerir diariamente la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para un correcto funcionamiento, tanto de la Oxitocina, como de las demás hormonas que intervienen para disfrutar de unas relaciones íntimas inolvidables.
* bibliografía: "Anatomía del placer femenino" de Sheri Winston
Añadir comentario
Comentarios